sábado, 17 de marzo de 2007

Recomendación: Battlestar Galactica


En el principio los seres humanos vivían junto con los dioses en un místico planeta llamado Kobol. Pero la armonía entre los dioses y los humanos se rompió y los seres humanos se divieron en 12 colonias habitando planetas diferentes. Luego el hombre creó a los Cylons, inteligencia artificial, pero éstos al sentir que eran esclavizados se revelaron e hicieron una guerra con los humanos, que finalizó con un acuerdo de paz.

Después de 40 años de no saberse nada de los Cylons y vivir una aparente paz, éstos volvieron sólo para desencadenar un ataque nuclear masivo contra las doce colonias, hasta casi acabar con toda la humanidad. Los únicos sobrevivientes son unos cuantos miles errantes en el espacio dirigidos por la nave de combate Galactica, en busca de una legendaria 13ª colonia llamada Tierra.

Esta la trama principal de ésta serie que está ya en su tercera temporada, la cual ha ganado varios premios como una muy buena serie de drama y ciencia ficción y que se ha convertido en lo que muchos denominan una serie de culto.

No hay comentarios.: